Páginas

10/12/2023

La NES llega a España

Hace poco vimos que la Master System I llegaba a España en junio de 1987 (más detalles aquí). Pues bien, su competencia más directa, la consola de 8 bits de Nintendo, llegaba ese mismo año, solo que un poco más tarde, en diciembre.

 


 

El anuncio anterior apareció en Micromanía #30 (diciembre de 1987). A diferencia del de Master System, en este no aparece ni el precio ni las características de la consola ni quién la distribuía. Solo sabemos que, esas navidades, se supone que podías encontrarla en El Corte Inglés.

Y digo se supone porque en este catálogo de El Corte Inglés no aparece (y sí, en cambio, la Atari 2600).

 


 

Con respecto al precio y los juegos que fueron llegando poco sabemos, pues en esos momentos las revistas especializadas en ordenador no dedicaban espacio a las videoconsolas, excepto para la publicidad. Así, el siguiente anuncio que veremos en Micromanía será el de Super Mario Bros, ya en julio de 1988 (V. Micromanía #2, segunda época).

 


 

En el anuncio ahora sí aparece SPACO como "agente autorizado por Nintendo para España". Además, se indica que se admiten pedidos por correo, algo no habitual en los distribuidores, señal probablemente de que en esos momentos no había muchos puntos de venta. 

Por otro lado, en ese mismo número (y en otros anteriores) encontramos el precio al que se vendía la NES en 1988, 25.000 pesetas (al menos en Mail Soft). En cuanto a los juegos, no aparece ninguno concretamente, por lo que tenías que consultar con la tienda. En cuanto a su rival, en esos momentos la Master System I tenía un precio de 24.900 pesetas, es decir, 4.000 pesetas menos que un año antes.

El anuncio de la tienda Coconut de septiembre nos aporta algo más de información: por 25.000 pesetas la NES incluía el Super Mario Bros y dos mandos. Los juegos disponibles y sus precios eran los siguientes:

 


 

Por último, otras consolas que vendían era la Atari XE (con un juego) por 25.000 y la Atari 2600 por 8.000 ptas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario