Páginas

28/02/2024

HACIENDO EL KAIJU (II)

RAMPARTS


Cuesta, lo sé, pero este juego no debe confundirse con el Rampage. Es de ambientación medieval, los jugadores son caballeros gigantes en lugar de monstruos y... bueno, es que hasta el título se parece (mirad ese puño). 

El argumento va sobre dos caballeros, Sir Griswold y Sir Larkin, transformados en gigantes por el Maligno. Deben buscar al demonio para que puedan volver a ser simples mortales. La portada del juego no tiene mucho que ver mas allá de que hay unos tíos con armaduras.

14/02/2024

HACIENDO EL KAIJU (I)

 Recientemente el muy recomendable podcast Campamento Krypton estuvo hablando sobre kaijus, ya sabéis, bicharracos gigantes que destruyen ciudades mientras el ejercito se las ve y se las desea para tumbarlos. El tema ha dado para no pocos videojuegos en los que se controlaba al monstruo de marras en tareas siempre destructivas mientras intentábamos quitarnos de encima a las fuerzas armadas.

Aquí tenéis una pequeña selección:

RAMPAGE

10/02/2024

El juego del niño, la niña, el gordo y el viejo

Hoy recordamos otro juego de recreativa que llevaba buscando desde hace mucho y, como no recordaba su nombre, no había forma de encontrarlo en internet. Estoy hablando de Psychic 5 (Jaleco, 1987), un juego en el que podías escoger, como su nombre indica, hasta cinco personajes distintos: un niño, una niña, un gordito, otro delgado y un anciano.

 


 

07/02/2024

Humphrey: laberintos de colorines

 Todo sucedió tras el estreno de la última película de Humphrey. Como megaestrella del cine alienígena, siempre tuvo fans, pero esta vez eran incontrolables. Saltaron sobre su espalda, lo abrazaron, lo besaron, le rasgaron la ropa... fue terrible. Humphrey acabó en el hospital con todo tipo de contusiones y una crisis nerviosa que le dejó postrado en cama durante varios meses. Cuando se recuperó, compró una nueva mansión para tener más privacidad. Desafortunadamente, el edificio solo estaba a medio terminar. Y el decorador había pintado todas las habitaciones exactamente del color equivocado. Bueno, si quieres un trabajo bien hecho...



Con este peculiar argumento llegó "Humprey" a la Micromanía en 1988, un juego de la española Zigurat creado por Jorge Granados.