Páginas

07/02/2024

Humphrey: laberintos de colorines

 Todo sucedió tras el estreno de la última película de Humphrey. Como megaestrella del cine alienígena, siempre tuvo fans, pero esta vez eran incontrolables. Saltaron sobre su espalda, lo abrazaron, lo besaron, le rasgaron la ropa... fue terrible. Humphrey acabó en el hospital con todo tipo de contusiones y una crisis nerviosa que le dejó postrado en cama durante varios meses. Cuando se recuperó, compró una nueva mansión para tener más privacidad. Desafortunadamente, el edificio solo estaba a medio terminar. Y el decorador había pintado todas las habitaciones exactamente del color equivocado. Bueno, si quieres un trabajo bien hecho...



Con este peculiar argumento llegó "Humprey" a la Micromanía en 1988, un juego de la española Zigurat creado por Jorge Granados. 



Se trata de un juego de laberintos de perspectiva vertical en el que controlas al personaje del título y debes visitar cada cuadrado de los 40 niveles de su casa incompleta para pintarlos del color correcto. Para complicar las cosas, sus fans (que vale, que son fans alienígenas pero son indistinguibles de los malos de cualquier otro juego) han tomado al asalto las instalaciones. Si tocan a Humprey se volverá completamente loco debido a sus problemas de ansiedad social. Afortunadamente, Humphrey puede dar frenéticos saltos de terror para esquivarlos. También hay baldosas especiales electrificadas, teletransportadores, bombas y toda suerte de sorpresas desagradables por la que debería ser la casa de sus sueños.





El juego en sí era muy sencillo (se trataba de pintar baldosas de colores) pero el argumento resultaba bastante original para lo que nos tenían acostumbrados. Aliens, sí, pero con problemas de ansiedad (algo tan de moda últimamente) y el hecho de que el decorado fuera "tu casa en obras infestada de fans locos" resultaba refrescante frente a tanto laberinto de magos malvados. Lo más logrado era el sprite del protagonista que miraba para los lados preocupado cuando andaba y cuya cara cuando saltaba era digna de compasión. 

2 comentarios:

  1. No lo conocía, y menos aún que, por el nombre, el sombrero y ser una estrella de cine, el alienígena estaba basado en Humphrey Bogart... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si Bogart tuvo esta clase de problemas pero, si no, el argumento es espectacular.

    ResponderEliminar