En octubre de 1992 llegaba a las tiendas de España el famosísimo Street Fighter II, solo para la Super Nintendo, una exclusiva que hizo que no pocos aficionados se comprasen la consola de Nintendo en esas navidades.
Con semejante exclusiva, Nintendo se apuntaba un tanto importantísimo en esa guerra comercial entre Sega y Nintendo. Por supuesto, no perdió la oportunidad de recalcarlo en sus anuncios publicitarios, como en este, dirigido a los usuarios de Mega Drive:
"Los que no tengan Super Nintendo... tendrán que seguir soñando".
Así, los usuarios del ordenador Amiga tuvieron que esperar hasta febrero de 1993, aunque la adaptación no fue del todo buena. A Mega Drive llegó en octubre de 1993 (un año después de la versión de Super Nintendo), aunque no era exactamente el II, sino la versión Special Champion Edition. Finalmente, la versión de PC llegó en noviembre, cuando ya ni se esperaba...
Yo tuve un Amiga 500 y debo decir que el Street Fighter II no era de los peores juegos de lucha (el Final Fight o el Golden Axe, por ejemplo, salieron peor parados). Tenías la mayoría de combos y golpes y una dificultad ajustable que te permitía pasártelo fácilmente (aunque en los niveles más bajos no te salían las escenas finales) o de forma más difícil. Había algo que yo llamaba "solidez de los personajes" que es cuando intentas moverte y otro personaje no te permite pasar (en el Final Fight y el Golden Axe los malos eran como cortinas y podías atravesarlos): en el SFII, los personajes eran "sólidos".
ResponderEliminarYo solo tuve la versión de Super Nintendo y estaba genial, iba como un tiro.
Eliminar