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21/04/2024

La Mega Drive llega a España

En septiembre de 1990 se ponía a la venta en nuestro país la Mega Drive, "la consola Sega de 16 bits".

 


 

Sin embargo, la primera noticia que tenemos de ella se da en noviembre de 1989:

"Por su parte, Sega ha desarrollado una consola de 16 bits llamada GENESIS con la que pueden simularse casi a la perfección las máquinas de los bares." (Micromanía #18, noviembre de 1989).

Eso sí, lo de verla en España todavía se veía muy negro:

"Lamentablemente ni los propios japoneses tienen por ahora intención de comercializarla ya que esperarán hasta navidades para lanzarla en una primera etapa en Estados Unidos; están, por lo visto, esperando a ver cómo responde el mercado a un producto de esta categoría. El obstáculo es (como siempre) el tema del precio, que sería aproximadamente el doble que el de las consolas tradicionales".

Como hoy sabemos, la respuesta en EEUU fue buena y, por consiguiente, se prepara el desembarco en Europa. La presentación a los medios especializados se hizo en París, en el verano de 1990.

 


 

Micromanía asistió al evento y escribió un artículo al respecto: 

"En el marco de una agradable noche veraniega de París, Virgin-Mastertronic, distribuidor para Europa de las consolas Sega, presentó al conjunto de la prensa especializada el más revolucionario y esperado producto de la industria del entretenimiento informático: la consola Sega de 16 bits" (MC #27, agosto de 1990). 

 


 

El artículo destaca la fidelidad con las máquinas recreativas ("Casi se podría hablar de réplicas exactas") y las ventajas sobre otros sistemas destinados a videojuegos:

"Sobre el Amiga, sin ir más lejos, presenta varias ventajas. Una de ellas es la carga inmediata (...). Por supuesto, el precio es también determinante. Si se trata únicamente de jugar es, sin duda, el sistema más apropiado".

Y llegamos a septiembre de 1990, cuando se pone a la venta en España. En la MC #28 encontramos el primer anuncio, a doble página. 

 


 

Como podemos ver, ya se podía adquirir en varias tiendas y en todos los centros El Corte Inglés. La publicidad destaca varias veces que la calidad es igual a la de las recreativas y otros detalles como que tiene "capacidad para cartuchos de hasta 8 megas".

Además, incluía el juego Altered Beast y la distribución la llevaba Erbe ("por acuerdo con Virgin Mastertronic").

En cuanto al precio, en los anuncios de los Centros Mail vemos que empezó costando casi 40.000 pesetas (38.900 ptas.). 

 


 

Por último, en el anuncio también podemos ver los juegos ya disponibles y sus precios, que iban desde las 5.490 ptas. del Columns (el más barato) a las 8.490 del Ghouls 'n Ghosts (el más caro).

 

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