14/02/2024

HACIENDO EL KAIJU (I)

 Recientemente el muy recomendable podcast Campamento Krypton estuvo hablando sobre kaijus, ya sabéis, bicharracos gigantes que destruyen ciudades mientras el ejercito se las ve y se las desea para tumbarlos. El tema ha dado para no pocos videojuegos en los que se controlaba al monstruo de marras en tareas siempre destructivas mientras intentábamos quitarnos de encima a las fuerzas armadas.

Aquí tenéis una pequeña selección:

RAMPAGE

 

Clásico juego de arcade de 1986 creado por Bally Midway. Los jugadores toman el control de un trío de monstruos gigantes que intentan sobrevivir (los ponen de victimas pero es que, en fin, están arrasando la ciudad y comiéndose a la gente) mientras el ejercito quiere liquidarles.  

Los monstruos son George (un gorila a lo King Kong), Lizzie (un primo hermano de Godzilla) y Ralph (un hombre lobo gigante). En realidad, son seres humanos transformados mediante experimentos misteriosos. 

El objetivo es destruir ciudades y combatir a las fuerzas militares, comer gente para recuperar energía y sobrevivir (algo muy habitual en todos los juegos que vamos a mencionar). 

 

 

 

 

Rampage generó cinco secuelas y una adaptación cinematográfica en 2018 que, la verdad sea dicha, no estaba mal.

2 comentarios:

  1. Que juegazo. Con 3 jugadores apiñados frente al Amstrad era increíble. La cosa siempre acababa en melee cuando alguien arreaba a alguien, por error o a propósito. Luego de eso el ejército era lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poder pegar a tus compañeros en juegos cooperativos es un rasgo que hecho de menos en los juegos de la Switch...

      Eliminar