29/05/2024

Mira tú por dónde...

 

 
Los deberes de mi hija incluyen leerse una serie de libros. Este me llamó la atención porque uno de los personajes se trae un Spectrum QL para jugar con los amiguetes. 

19/05/2024

Pit-Fighter

Recuerdo la primera vez que vi la recreativa de Pit-Fighter (1990). Nos quedamos embobados. El juego no estaba muy bien, pero todavía quedaba un año para que saliese Street Fighter II (1991) y el Pit-Fighter era muy vistoso.

 


 

Para empezar porque tenía imágenes digitalizadas de personas reales, y eso en 1990 ya era muy llamativo... En segundo lugar, por su trasfondo. Y es que estamos ante un juego de peleas callejeras con bastante violencia: había sangre, el público te podía tirar un cuchillo para que apuñales a tu rival, etc.

13/05/2024

JUEGOS DE TORTAS (1): Warriors of Fate

El género de los beat´em up (Yo Contra el Barrio, según algunos intrépidos traductores), más conocidos como juegos de lucha, fue muy popular en los 90. Pero mucho. Desde que el Double Dragon y el Renegade sentaran las bases del género (especialmente, el juego colaborativo) estos juegos salieron a docenas. 

Hoy comentaremos uno al que con mis amigos le dimos una barbaridad: sobre todo, a los malos que iban saliendo.


08/05/2024

Street Fighter II: "solo en Super Nintendo"

En octubre de 1992 llegaba a las tiendas de España el famosísimo Street Fighter II, solo para la Super Nintendo, una exclusiva que hizo que no pocos aficionados se comprasen la consola de Nintendo en esas navidades. 

 

06/05/2024

La Saturn llega a España

La Saturn, la nueva consola de Sega de 32 Bits, estaba previsto que llegase a España (y Europa) en septiembre. Sin embargo, y sin previo aviso, Sega cambia de planes y adelanta su salida varios meses. De esta forma, en julio de 1995 aterrizaba la Saturn en España...



 

01/05/2024

Sega VS Nintendo: ¿Desde cuándo las bestias son inteligentes?

Hoy recordamos otro combate de esa guerra que, en los 90, hubo entre Sega y Nintendo. 

En esta ocasión el campo de batalla se da entre las 16 bits, y el tema escogido por las compañías es el de la potencia. Está recogido en varios anuncios publicitarios que aparecieron en el número 27 de Hobby Consolas (diciembre de 1993).