Daughter of Serpents fue un juego para PC inspirado en los Mitos de Cthulhu de HP Lovecraft. Diseñado por Eldritch Games en 1992, a España llegó a principios de 1993 de manos de Dro Soft.
Un sitio donde recordar todos esos videojuegos de los ochenta y noventa.
Daughter of Serpents fue un juego para PC inspirado en los Mitos de Cthulhu de HP Lovecraft. Diseñado por Eldritch Games en 1992, a España llegó a principios de 1993 de manos de Dro Soft.
El Renegade (Nekketsu Kōha Kunio-kun en el original japonés, algo así como "Kunio, el tío duro") es uno de los juegos fundacionales del popular género de las tortas que definió cómo serían muchos otros que vinieron después. Basado en la violenta juventud de su programador, Yoshihisa Kishimoto, el juego nos transportaba a sórdidos parajes donde nos peleábamos con toda suerte de tribus urbanas para proteger a un amigo al que pegaban (según la versión original) o rescatar a nuestra novia (según la versión occidental). Para hacerlo más vistoso para los occidentales, los gráficos originales del juego se alteraron para que se parecieran a los macarras de la película The Warriors (1979).
La Atari XE Game System (1987) fue otra consola que pudimos disfrutar en España desde 1988.
El primer anuncio publicitario que he encontrado es en Micromanía #8 (enero de 1989), pero en los anuncios de las tiendas ya aparecía desde mediados del 88.
Hace poco vimos que la Master System I llegaba a España en junio de 1987 (más detalles aquí). Pues bien, su competencia más directa, la consola de 8 bits de Nintendo, llegaba ese mismo año, solo que un poco más tarde, en diciembre.
He encontrado un anuncio publicitario del Club Erbe, que entre otras cosas incluye un listado de algunas de las tiendas que había en España en la época (finales de 1986).
Según el anuncio, por 3.000 pesetas tenías las siguientes ventajas: un juego de su catálogo (a elegir, excepto los que estaban en disquete), una camiseta y un carnet que te permitía un 10% de descuento en los juegos de su catálogo que comprases en las tiendas asociadas (durante un año).
Además de eso ibas a estar informado de las novedades, trucos, regalos y sorteos que hubiese, supongo que con una especie de boletín que recibirían los socios.
En la entrada anterior vimos que en mayo de 1991 la Master System II sustituía en nuestro país a la Master System I. Pero, ¿y cuándo llegó esta?
Pues parece ser que en junio de 1987, o al menos ese es el primer anuncio que tenemos de ella. Apareció en la Micromanía #24 (1ª época) y Proein, su distribuidora en esos momentos, le dedicó tres páginas de la revista.
En casa tuvimos una Master System II y en su momento nunca supimos que antes se había comercializado en España una primera Master System.
Esta primera Master System llegó a España en 1987 (más detalles aquí), pero no he encontrado cuándo llega a España la II y sustituye a la I. Según Wikipedia la MSII aparece en 1990, pero no precisa cuándo llega a nuestro país.
Acabo de enterarme de que hubo un videojuego de El Señor de los Anillos para Super Nintendo. Y me sorprende, la verdad, pues cuando salió (en 1994) en casa teníamos una Super Nintendo, nos encantaban los juegos de rol tipo Zelda y ya conocíamos la trilogía de Tolkien.
Es más, por esas fechas comprábamos la Hobby Consolas (e incluso la Superjuegos) y no recuerdo para nada haber visto una reseña. La explicación podría estar en que, parece ser, a España no llegó, pero no estoy seguro (tendría que revisar las revistas de la época).
En la edad de oro del videojuego español se hicieron juegos de TODO, de cualquier cosa por extraña que os parezca en un videojuego. Un buen ejemplo de esto es el videojuego de Sabrina Salerno, la famosísima cantante italiana de finales de los ochenta. Pero, ¿un videojuego sobre Sabrina?
La GX4000 fue una consola que lanzó Amstrad en 1990. Este anuncio publicitario es, posiblemente, el primero que vimos en España.
A finales de 1992 apareció una revista de videojuegos, publicada por Editorial Nueva Prensa (Madrid). Se llamaba OK Consolas y se diferenciaba de Hobby Consolas y Superjuegos en que era una publicación semanal (las otras eran mensuales).
Tenía menos páginas que las anteriores y, por consiguiente, un precio inferior: ¡solo 100 pesetas!
Como ya dije el otro día, al tener una NES japonesa (más conocida como Family Computer o Famicom) tuvimos acceso a juegos que no salieron de Japón y, por tanto, en su momento eran unos desconocidos en España. Uno de estos juegos que nos dio muchas horas de diversión fue Kid Dracula, o como nosotros lo llamábamos: "el vampirito".
¿El vampirito? Claro, había que llamarlo de alguna forma y con la portada en japonés no había forma de saber cómo se llamaba...
Y vamos con otra curiosidad de los años noventa, en este caso una serie de zapatillas con logotipos de Nintendo.
Como podemos ver en el anuncio (aparecido en Superjuegos #26, junio de 1994), había tres modelos: Super Mario Kart, Game Boy y Super Nintendo.
Por circunstancias de la vida, nuestra primera consola fue una Family Computer, es decir, la versión japonesa de la NES. Esto tuvo una serie de desventajas, pero también algunas ventajas. Una de estas últimas es que pudimos disfrutar de juegos muy interesantes que para la NES nunca llegaron a España.
Uno de estos juegos es el llamado Hi no Tori Hououhen, o como nosotros lo llamábamos: "el de las piedras". Exacto, muchos de estos juegos tenían la carátula en japonés, por lo que no sabíamos ni cómo se llamaba realmente el juego. Con juegos como Super Mario no había problema porque con la ilustración bastaba, pero otros (como este Hi no Tori) te los comprabas por la ilustración de la portada y rezabas para que el juego valiera la pena. 😇