01/05/2024

Sega VS Nintendo: ¿Desde cuándo las bestias son inteligentes?

Hoy recordamos otro combate de esa guerra que, en los 90, hubo entre Sega y Nintendo. 

En esta ocasión el campo de batalla se da entre las 16 bits, y el tema escogido por las compañías es el de la potencia. Está recogido en varios anuncios publicitarios que aparecieron en el número 27 de Hobby Consolas (diciembre de 1993).

 


 

Comencemos por el ataque de Sega a la Super Nintendo, que es el que aparece primero en la revista (páginas 39-41). Sí, tres páginas completas...

Como todos sabemos, Nintendo llamó a su SNES "El Cerebro de la Bestia". Bueno, pues la burla de Sega viene en relación a ese nombre, comenzando con una página con muy poco texto para llamar la atención: "¿Desde cuándo las bestias son inteligentes?".

 


 

Cuando pasabas la página te encontrabas a la Mega Drive y un texto donde se criticaba la falta de potencia de la SNES, entre otras cosas. Por supuesto, siempre sin nombrarla directamente.

 

El dibujo de la calavera de Sega también hace referencia al "cerebro de la bestia"...

 

Como veis, hay bastante texto. Se comienza con un "¿De qué sirve la capacidad si no tienes potencia?":

"Hay quienes, al hablar de sus consolas de 16 Bit, presumen de increíble capacidad, resolución, colores en pantalla (...) pero olvidan mencionar que es necesario un procesador central adecuado, capaz de coordinar todas esas funciones, suministrar la potencia necesaria (...) Mega Drive incorpora en su CPU el motorola 68000. Un procesador gemelo a los utilizados en los ordenadores profesionales. El corazón más potente y rápido del mercado en 16 Bit (...) ¿Nunca te ha extrañado que solo Mega Drive posea el único juego que existe en 24 Megas (Street Fighter II Special Champion Edition). Quizá sea demasiada potencia para otras consolas".

 


 

Lugo continuaba con: "¿De qué sirve la memoria, si no tienes velocidad?".

"En el caso de otras consolas alcanzan "increíbles" cifras: 3,58 Mhz. ¡¡La misma que nuestra Master System!! ¿Te acuerdas cuando eras pequeño? Mientras que Mega Drive funciona a... ¡¡7,6 Mhz!!".

Y por último, terminaban con "¿De qué sirve la tecnología si no tienes futuro?".

"Solo Mega Drive puede decir que es una inversión de futuro. Con ella, el CD-ROM es ya una fascinante realidad gracias a Mega CD, y no una eterna promesa".

Con respecto a Nintendo, cuatro páginas después encontramos lo que puede considerarse una respuesta, concretamente en el anuncio sobre Starwing, donde leemos cosas como estas:

"Si quieres presenciar un espectáculo digno de una máquina de 32 BITS, prepárate para este título, STARWING. Lo que otros te prometen para el futuro, el CHIP SUPER FX te lo demuestra ya. Sin necesidad de comprarte ningún accesorio. Con todo tipo de efectos tridimensionales, giros y rotaciones de 360º (...)".

 


 

En fin, seguiremos trayendo más entradas sobre esta guerra comercial que mantuvieron Sega y Nintendo. Por lo pronto, tenemos otra donde se produce el primer ataque, dos años antes... (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario