10/02/2024

El juego del niño, la niña, el gordo y el viejo

Hoy recordamos otro juego de recreativa que llevaba buscando desde hace mucho y, como no recordaba su nombre, no había forma de encontrarlo en internet. Estoy hablando de Psychic 5 (Jaleco, 1987), un juego en el que podías escoger, como su nombre indica, hasta cinco personajes distintos: un niño, una niña, un gordito, otro delgado y un anciano.

 


 

Sí, en el título de la entrada no he hecho referencia al delgado porque, después de tantos años, en un primer momento ni lo recordaba.

 



 

El juego estaba bastante bien porque tenía una buena jugabilidad. Además, los personajes podían flotar en el aire y cada uno tenía unos pros y unos contras. Por ejemplo, el gordito es el que más fuerza tenía para empujar, el delgado es el que más alto saltaba, etc. El niño era el más equilibrado, pero la niña gustaba mucho. 

 




 

Al principio de cada fase podías escoger un personaje de los que tuvieses (al principio solo tienes al niño y a la niña) y en mitad de la fase también podías cambiar gracias a las cabinas de teléfonos.

 



 

Otro detalle interesante es que cada personaje iba acompañado de su música correspondiente. 

 


 

En fin, como siempre digo, lo mejor es verlo en acción. Os dejo un vídeo donde se lo terminan entero (aquí). 

 


1 comentario:

  1. Este lo recuerdo porque, de crío, me quedé embobado viéndolo en un bar y, al salir, mis padres no estaban. Por suerte, unas chicas llamaron a la policía y me devolvieron con mi familia. Pero jugarlo, no, no lo he jugado. XDD

    ResponderEliminar