Recuerdo muy bien la primera vez que la vi. Con lo que nos gustaban los ninjas en esa época, una nueva máquina recreativa donde llevabas a un ninja. No, todavía mejor: podías llevar a dos ninjas, y encima de color azul y rojo, nuestros colores preferidos.
¡Qué decir de Shadow Warriors! Creo que todos los chavales que la descubrimos en su momento (a finales de los ochenta) flipamos en colores. Para empezar, su espectacular intro.
Después, los gráficos, que estaban guapísimos. Y no solo de los protagonistas, sino de los malos, sobre todo el tío que llevaba la máscara de hockey a lo Jason de Viernes 13: brutal.
Otra cosa que me encantaba es la animación del prota: cómo se movía, cómo saltaba, podía engancharse en un poste y dar patadas y lo mejor de todo, la técnica de saltar y coger a tu rival, que era demoledora.
La primera fase estaba genial, con ese momento plataformeo y el jefe final, ese luchador de sumo que, en su época, me parecía gigantesco (hoy no tanto, la verdad).
Eso sí, un juego muy difícil del que nunca pasamos de la segunda fase con 5 duros...
Eso sí, la 2ª fase otra que estaba super chula con ese momento en el que tenías que cruzar la carretera con un montón de coches circulando: ¡la de veces que te mataban ahí!
Como digo, tenía unos gráficos tan chulos que hasta la escena de "Continue?" estaba guapísima: ¡imposible olvidarla!
¿Y de cuándo es esta máquina? Según Wikipedia, Shadow Warriors (Ninja Gaiden en EEUU) llegó a Europa en diciembre de 1988. A España es posible que llegase ese mismo mes o en enero de 1989, pues en el número #9 de Micromanía (febrero de 1989) aparece ya comentada.
Por cierto, que su reseña es agridulce, pues aunque reconocían la calidad de los gráficos, señalaban que no era nada original:
"No es sino una nueva reedición camuflada -y con esta es ya la enésima- de títulos como Double Dragon o Renegade".
Sí, en esta época la revista Micromanía tenía muy sobrevalorada la originalidad. Sin embargo, para nosotros (con apenas 9 años) este Shadow Warriors era tremendo.
¿Y tú? ¿Tuviste la suerte de jugarlo en su época?












No hay comentarios:
Publicar un comentario