15/04/2024

enROLate con Sega

Según la revista Hobby Consolas, a mediados del 94 los usuarios españoles de la Mega Drive no tenían videojuegos de rol, pero eso se iba a acabar porque estaban a punto de aparecer nada más y nada menos que cuatro nuevos juegos de rol.

 


 

El artículo se llamaba "Enrolate con Sega" y la presentación es de lo más curiosa porque en él se mezclan imágenes del juego de tablero HeroQuest junto con dados de juegos de rol.

 


 

Pero eso no es todo; el texto no se presentaba todo seguido, sino que estaba dividido en varios cuadros o cajas y podías leerlo en el orden que tú escogieses, como en los librojuegos

 


 

Entre otras cosas, el artículo hace mención al origen de los juegos de rol de mesa, origen que sitúa en los años setenta en... ¿Inglaterra?

 


 

Por supuesto, recopila los juegos de rol que ha habido para la Mega Drive y que aquí en España no vimos: juegos como Phantasy Star, Shinning Force, Buck Rogers, el mismísimo Dungeons & Dragons o el precioso Landstalker.  

Y por supuesto, también anticipa los cuatro juegos que van a llegar después del verano: Shinning Force 2, Ragnasentry, The History of Thor y Relayer.

 


 

En resumen, tanto el artículo como la nueva política de Sega España parecen responder a ese interés que había en nuestro país por los juegos de rol:

"Sega ha querido introducirse de lleno en uno de los géneros que más expectativas viene creando en los últimos tiempos: el rol y la aventura" (HC #33, junio de 1994).

Lo dejamos aquí; eso sí, me despido con unas palabras del mencionado reportaje:

"Con el tiempo, y la tecnología, los juegos de rol formaron parte importante de los videojuegos para ordenador y,  posteriormente, de consola. Aunque nunca se dejó de jugar sobre tablero o libro, lo que sigue siendo una de las experiencias más apasionantes para los amantes de la aventura".

2 comentarios: