12/07/2024

Los mejores juegos del 94 (según los lectores de Hobby Consolas)

 Tal y como se había hecho con el 93, a principios de 1995 la revista Hobby Consolas preguntó a los aficionados cuál era para ellos el mejor juego publicado durante el 94 para cada una de las consolas.

 


 

Además, también preguntó por el mejor juego en general y por la mejor consola. En el número de febrero la revista hizo una selección previa de cada consola, los lectores tenían que elegir su juego preferido y en el número de abril dieron los resultados. 

 


 

Como vemos en la selección previa, consolas como Super Nintendo y Mega Drive tenían 20 juegos para escoger, mientras que la NES y la Master System solo 5... 

El ganador de la SNES fue el Donkey Kong Country, ojo, con un 62% de los votos. Fue una victoria aplastante, pues el segundo (el Secret of Mana) tenía solo un 7%. 

 


 

En MD el campeón fue el FIFA 95 con un 19% de los votos, mientras que el segundo puesto se lo llevó el Mortal Kombat II con un 12%.

 


 

El mejor juego del año (de todas las plataformas) también resultó ser el Donkey Kong con un 48%, seguido del King of Fighter de Neo Geo con un 7%.

En cuanto a la mejor consola, resultó vencedora la SNES, con un 37%, seguida de la MD con un 15%. Recordemos que en Hobby Consolas preguntaron por "la consola que más os agrade, ya sea de las de siempre o de los formatos del futuro". De hecho, la Ultra 64 (todavía no se llamaba Nintendo 64) fue la 3ª más votada con un 14%.

Como vemos, fue un triunfo para Nintendo.

 


 

¿Cuántos lectores participaron? La revista nos dice que fueron miles, aunque no concreta el número exacto como hicieron el año anterior (casi 6.000 cartas en el 93).

2 comentarios:

  1. A mí,estas clasificaciones incluyendo las notas que le ponían a cada juego (Gráficos 7, Adicción 9, Originalidad 5) siempre me parecieron a la vez lo más divertido de estas revistas y el mayor disparate. Cierto que eran "expertos" pero más de una vez quise saber sobre un juego y lo único que me encontré fueron críticas despiadadas sin que llegarán a hablar del juego en sí. Sólo por el tamaño de los anuncios ya quedaba claro de entrada quién ganaría los concursos o las votaciones porque se veía quién ponía la pasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso se supone que la elección dependía de los lectores, y yo la verdad es que veo unos resultados muy realistas con lo que a mí me parecía lo mejor en ese año :-) Por ejemplo, puede llamar la atención que el Super Street Fighter II no se comiese un colín, pero es que a esas alturas la afición estaba ya algo quemada del Street Fighter. Por ejemplo, en Super Nintendo este era el tercero en tres años: SF2 (1992), que fue el que realmente pegó el bombazo; SF2 Turbo (1993) y ahora este SSF2 (1994).

      En la Super Juegos, por ejemplo, un año sí hubo una ocasión en la que hicieron una elección según los redactores de la revista. Ahí no te digo ya que pudiesen verse influidos por las empresas que se anunciaban...

      Eliminar