Chip 'n Dale: Rescue Rangers es un juego para la NES que tuve la suerte de probar en su época. En mi caso, lo jugamos en la Family, pues nunca tuvimos la NES occidental. No era nuestro, de ahí que lo jugásemos tan poco, porque el juego estaba guapísimo.
Lo mejor de todo: la opción de dos jugadores. Y sobre todo, una opción que nunca he visto en otro juego: coger a tu compañero y llevarlo donde quieras (mientras tanto, el otro jugador no podía hacer nada). Era una opción muy interesante en ciertos momentos, sobre todo cuando había precipicios y saltos y un jugador iba más avanzado que el otro.
Pero había muchos más movimientos. Podías coger cosas y lanzarlas (a derecha e izquierda, pero también hacia arriba), golpear a tu compañero con ellas (que quedaba un rato inconsciente), agacharte, agacharte con una caja (te escondías y si un enemigo chocaba contigo lo eliminabas), saltar hacia abajo...
Como podéis ver por los gráficos, los escenarios son espacios corrientes (un jardín, un árbol, una tienda de juguetes, una biblioteca...), solo que todo es gigante pues somos unas pequeñas ardillitas.
Otra cosa que destaca es la variedad de enemigos y la forma de ataque que tienen, que no es siempre la misma.
![]() |
| Este oso era muy puñetero... |
El juego era de lo más adictivo, y a pesar de los años no ha envejecido mal, pues actualmente lo estoy jugando con mi Arturo (que tiene 6 años) y nos lo pasamos bomba.
He estado mirando las revistas y se ve que aquí en España llegó en 1992 (tanto Hobby Consolas como Super Juegos lo reseñaron en mayo de ese año). ¿Su precio? 7.900 pesetas... Un poco caro, pero como todos los juegos de NES, que eran más caros que los de Master System e incluso que algunos de Mega Drive.
Por cierto, un detalle del que no me di cuenta en su momento y que he descubierto ahora es que el juego lo hizo Capcom. Con razón era (y es) tan bueno. 😉









No hay comentarios:
Publicar un comentario