07/12/2023

¡Un Señor de los Anillos para Super Nintendo!

Acabo de enterarme de que hubo un videojuego de El Señor de los Anillos para Super Nintendo. Y me sorprende, la verdad, pues cuando salió (en 1994) en casa teníamos una Super Nintendo, nos encantaban los juegos de rol tipo Zelda y ya conocíamos la trilogía de Tolkien.

 


 

Es más, por esas fechas comprábamos la Hobby Consolas (e incluso la Superjuegos) y no recuerdo para nada haber visto una reseña. La explicación podría estar en que, parece ser, a España no llegó, pero no estoy seguro (tendría que revisar las revistas de la época).

 


 

En fin, el juego lo sacó Interplay y este The Lord of the Rings Volume 1 se ocupa de la primera novela, aunque con bastante libertad. Es un juego al estilo del Zelda, con combates en tiempo real y no por turnos (como el Final Fantasy). 

 


 
En la Comarca, con Gandalf...




Al principio controlas a Frodo pero a lo largo del juego se van uniendo el resto de compañeros de la compañía: el resto de hobbits, Legolas, Aragorn...

 





 

Al aparecer el juego no tuvo mucho éxito, y quizá por eso no llegó a España. En fin, si alguien lo probó y quiere contar su experiencia soy todo oídos 😉

Ah, que no se me olvide: os dejo aquí un vídeo donde podéis verlo en acción.

2 comentarios:

  1. Nistelrostor1/1/24 20:24

    No tenía ni idea de la existencia de este videojuego… viendo las imágenes de las hojas de personaje, se me dan un aire a los de la película de Ralph Bakshi, ¿no? O igual sólo es que soy fan de esa peli, jeje. ¡Ánimo con el tercer blog! acabo de descubrirlo y lo leeré igual que los otros dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Exacto, las imágenes de los personajes se basaron en las de la película de Bakshi. Y yo creo que si no llegamos a verlo en su día es porque, definitivamente, no lo trajeron a España.

      Eliminar