17/01/2024

Caballeros del Zodiaco para la NES

Hoy os vengo a hablar de un par de juegos que no sabía que existían, y si alguna vez llegué a saberlo, lo había olvidado totalmente. Son dos juegos que, si hubiésemos pillado en su época, hubiéramos flipado. Exacto, estamos hablando de, no uno sino... ¡dos juegos de Los Caballeros del Zodiaco para NES! 

 


 

Publicados por Bandai en 1987 y 1988 al parecer no salieron de Japón, excepto en Francia. Otra razón por la que no se supo de ellos en los noventa es porque Hobby Consolas y Super Juegos no surgen hasta 1991 y 1992, respectivamente. Evidentemente, no tenía sentido hablar de juegos que tenían ya cuatro o cinco años y que, además, no iban a llegar a España... 😒

 


 

El primer juego se llama Saint Seiya Ougon Densetsu (1987) y es una mezcla de arcade con RPG: hay momentos que vas por la calle dando golpes o esquivando y otros en los que tienes cierta libertad para ir a un sitio u otro. Además, los combates son por turnos, escogiendo los golpes que quieres dar (al estilo del Final Fantasy VII).

 


 

La versión en castellano no es oficial.
 

Lo más interesante es que sigue la historia de la serie de animación que vimos en la tele. Así, comienza con el combate contra Casius en Grecia, sigue con los combates del Torneo Galáctico en Japón, enlaza con los caballeros negros y, después, los caballeros de plata (e incluso alguno de oro).

 


 


 


 



El segundo juego se llama Saint Seiya: Ōgon Densetsu - Kanketsu Hen (1988) y, técnicamente, es muy parecido al anterior. Lo que hace este juego es avanzar en la historia y desarrolla el combate de las doce casas.

 


 



 

Como en la serie, en cada casa puedes escoger con quien luchar. Y como podemos ver en las siguientes imágenes, tenemos distintas opciones: Luchar, Hablar, Cambiar de Personaje...

 


 


 

En fin, podéis ver el primero de los videojuegos de Los Caballeros del Zodiaco aquí y el segundo aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario