01/01/2024

Soldier Girl Amazon, otro juego olvidado

Soldier Girl Amazon es otro juego que tenía olvidado desde hace muchos años. Es un juego que solo llegué a ver en la máquina recreativa del bar de mi barrio ("Los cazadores"), en los años ochenta, y que luego nunca más volví a ver.

Hace años me acordé de él, aunque los recuerdos que tenía eran escasos y borrosos, hasta tal punto que ahora que lo he rescatado del olvido el juego que veo es muy diferente al que yo recordaba.

 


 

El juego iba de una mujer (se supone que una amazona, aunque en esa época no lo sabíamos) que iba avanzando y pegando a todo lo que aparecía. Se veía a vista de pájaro, como otro juego del oeste que también descubrimos en este mismo bar.

 


 

Lo que lo hacía más llamativo es que iba cogiendo poderes y se llegaba a transformar en una nave, teniendo así más protección y mayor potencia de fuego.

 



Aquí ya con la nave.


Los monstruos final de fase es otra cosa que recordaba, especialmente uno que estaba rodeado de cráneos, pero sobre todo otro que era una especie de seta que cuando le disparabas se multiplicaba y salían más setas.

 



Si disparas a la criatura roja te salen más criaturas moradas...

 

Después de verlo en acción (tenéis un vídeo aquí), para mí ha envejecido mal. Lo primero que me ha llamado la atención (negativamente) es que los escenarios son muy repetitivos y, en segundo lugar, que con la nave vas muy lento (yo lo recordaba mucho más rápido). 

En fin, el juego es de 1986 y lo diseñó Nichibutsu, una compañía que se ve que no dio el salto de las máquinas recreativas a las consolas (al estilo de las famosas Capcom o Konami por lo menos) porque en los noventa yo no la recuerdo para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario