15/03/2024

Colección Videojuegos Legendarios

Desde finales de 2023 viene distribuyéndose en quioscos la colección Videojuegos Legendarios de RBA. Esta colección se ocupa de los videojuegos más famosos y relevantes y los analiza con detalle.




Las entregas no son fascículos, sino libros. En cada libro se analiza un juego o saga. la primera entrega estaba dedicada a Super Mario y tenía un precio imbatible: ¡solo 2,99 €!

Los libros son un poco más grandes que un A5, están encuadernados en tapa dura, tienen unas 140 páginas en b/n y 8 en color.

 



El libro es todo texto, excepto en las 8 páginas a color que encontramos en la mitad (que se reservan a capturas de las distintas versiones que ha tenido el videojuego o saga) y algunas del final, donde encontramos imágenes de los creadores y demás.

 



Hasta ahora me he leído las entregas 1 y 3 (Super Mario y Final Fantasy) y, francamente, están muy bien (el dedicado a Zelda lo acabo de empezar y por ahora también está muy bien). En ambos casos se analizan los distintos videojuegos que conforman la saga (Mario Bros 1, 2 y 3, Super Mario World, Super Mario Land, Super Mario 64...), de forma cronológica, y aportando muchos detalles referentes a fechas, ventas, impacto, valoraciones, anécdotas y demás.

 



Para el que le interese, los autores son españoles: Salvador Fernández Ros (Super Mario, y además es el "director de contenidos"), Francisco Javier Brenlla Duarte (Zelda), Francisco Alberto Serrano Acosta (Final Fantasy), etc.

Cada libro tiene un precio de 10,99 € y hay un total de 60 entregas. Si no hay retrasos, la entrega nº 60 estaría en quioscos en marzo de 2025.

 



Un detalle a tener en cuenta es que mientras algunos videojuegos solo tienen una entrega (Tetris, Tekken, Mortal Kombat...), a otros se le dedican varios libros. Así, por ejemplo, Super Mario lo encontramos en la entrega nº 1 (Todo empezó con Mario), 9 (Mario en el siglo XXI) y 18 (Super Mario 64. El amanecer de la era 3D).

Por supuesto, como en todos los coleccionables también te puedes suscribir y te llevas algunos regalos exclusivos solo para suscriptores.




Por último, me gustaría destacar el interés que hay en la Historia de los videojuegos por parte de la afición. No, no es la primera vez que aparece un libro de este tipo (sobre los ordenadores de 8 bits, sobre una consola en concreto, sobre un juego...), pero que una editorial como RBA se atreva con una colección tan grande (recordemos, 60 libros) es un síntoma de que hay una buena parte del público a la que ya no solo le interesa jugar, sino que también quiere conocer la Historia de los videojuegos. Como ellos mismos dicen, estamos ante "la primera colección sobre videojuegos".

En fin, si os interesa conocer más detalles de la colección solo tenéis que visitar la página de RBA (aquí).


2 comentarios:

  1. Cuando se anunció la colección mire los contenidos. Me pareció demasiado consolera y nintendera (que realmente es donde está el dinero, es normal), pero decidí no comprarla.
    Me alegro de que te esté gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había percatado, quizá porque siempre he sido más de videoconsolas que de ordenador; y también más de Nintendo que, por ejemplo, de Sega.

      Quizá por eso me está gustando ;-)

      De todas formas, no pienso hacerla entera, sino que estoy comprando tomos sueltos, los que más me llaman la atención.

      Eliminar