06/05/2024

La Saturn llega a España

La Saturn, la nueva consola de Sega de 32 Bits, estaba previsto que llegase a España (y Europa) en septiembre. Sin embargo, y sin previo aviso, Sega cambia de planes y adelanta su salida varios meses. De esta forma, en julio de 1995 aterrizaba la Saturn en España...



 

Según Super Juegos, Sega lo anunció en una rueda de prensa celebrada el 21 de junio: la fecha oficial de lanzamiento sería el 7 de julio de 1995.

Ojo, recordemos que desde marzo de ese mismo año ya la ofrecían algunas tiendas españolas, solo que de importación (en color gris, como vemos en el anuncio de Centro Mail), y a un precio de 99.990 pesetas...

 


 

La noticia pilló por sorpresa a las revistas especializadas, aunque a Hobby Consolas le dio tiempo de incluir un reportaje y que figurase en la portada.

 


 

Como vemos, la publicidad hacía referencia no solo a los juegos, sino a la posibilidad de ver películas, escuchar música y reproducir fotos.

 


 

El precio de la consola en nuestro país era de 69.900 pesetas, 79.900 con el Virtua Fighter.

 


 

A pesar del precio, según Sega las primeras ventas fueron muy buenas:

"Según fuentes de la propia compañía, las tiendas han agotado sus existencias y ya han comenzado a hacer nuevos pedidos para responder a la fuerte demanda" (Superjuegos #40, agosto de 1995). 

Y eso a pesar de que, para algunos, las expectativas no eran muy esperanzadoras como nos recordaba Superjuegos:

"Pues bien, Sega acaba de ofrecer los primeros datos de ventas y, en contra de aquellos que anunciaban un pequeño calvario para esta consola, Saturn ha iniciado su camino a ritmo de marcha triunfal".

 


 

Muy posiblemente la razón del adelanto fue para no coincidir con la salida de la PlayStation, que también estaba prevista para septiembre y que, como ya pasó en EEUU, salió con un precio inferior (10.000 pesetas más barata).

 


 


2 comentarios:

  1. Por lo que tengo entendido eso de que las tiendas agotaron su inventario fue por culpa del adelanto, tenían muy poco stock y no pudieron atender la demanda. Parece ser que fue una salida bastante desastrosa ya que estas cosas desaniman al comprador, mucha gente prefirió esperar a la PlayStation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría. Fíjate que Sega no mencionó el número de consolas vendidas, sino que se limitó a decir que "las tiendas habían agotado sus existencias" (que lo mismo eran pocas, como comentas).

      Eliminar