AAAAARGH!
Como detalle original, los monstruos tenían aliento de llamas y podían prenderle fuego a los edificios que iban incendiándose por sí solos hasta derrumbarse.
Un sitio donde recordar todos esos videojuegos de los ochenta y noventa.
AAAAARGH!
Como detalle original, los monstruos tenían aliento de llamas y podían prenderle fuego a los edificios que iban incendiándose por sí solos hasta derrumbarse.
El precio de las consolas, a diferencia de otros productos como un juego de rol o un coche (por poner algunos ejemplos), suele bajar conforme pasan los años. Hoy vamos a comprobar esta bajada de precios con la PlayStation.
En los noventa todos fuimos testigos de la famosa guerra entre Sega y Nintendo. A veces el ataque venía en un vídeo que regalaban las revistas de videojuegos y en otras ocasiones lo encontrábamos en un anuncio publicitario, siempre por medio de alusiones veladas.
Bueno, pues hoy os traigo el que, muy posiblemente, sea el primer ataque de esta guerra. Se encuentra en el primer anuncio publicitario de la Game Gear en España, que ya traía su correspondiente insinuación al color verde que mostraba la Game Boy frente a la Game Gear que era a todo color.
Desde finales de 2023 viene distribuyéndose en quioscos la colección Videojuegos Legendarios de RBA. Esta colección se ocupa de los videojuegos más famosos y relevantes y los analiza con detalle.
RAMPARTS
Cuesta, lo sé, pero este juego no debe confundirse con el Rampage. Es de ambientación medieval, los jugadores son caballeros gigantes en lugar de monstruos y... bueno, es que hasta el título se parece (mirad ese puño).
El argumento va sobre dos caballeros, Sir Griswold y Sir Larkin, transformados en gigantes por el Maligno. Deben buscar al demonio para que puedan volver a ser simples mortales. La portada del juego no tiene mucho que ver mas allá de que hay unos tíos con armaduras.
Recientemente el muy recomendable podcast Campamento Krypton estuvo hablando sobre kaijus, ya sabéis, bicharracos gigantes que destruyen ciudades mientras el ejercito se las ve y se las desea para tumbarlos. El tema ha dado para no pocos videojuegos en los que se controlaba al monstruo de marras en tareas siempre destructivas mientras intentábamos quitarnos de encima a las fuerzas armadas.
Aquí tenéis una pequeña selección:
RAMPAGE
Hoy recordamos otro juego de recreativa que llevaba buscando desde hace mucho y, como no recordaba su nombre, no había forma de encontrarlo en internet. Estoy hablando de Psychic 5 (Jaleco, 1987), un juego en el que podías escoger, como su nombre indica, hasta cinco personajes distintos: un niño, una niña, un gordito, otro delgado y un anciano.
Todo sucedió tras el estreno de la última película de Humphrey. Como megaestrella del cine alienígena, siempre tuvo fans, pero esta vez eran incontrolables. Saltaron sobre su espalda, lo abrazaron, lo besaron, le rasgaron la ropa... fue terrible. Humphrey acabó en el hospital con todo tipo de contusiones y una crisis nerviosa que le dejó postrado en cama durante varios meses. Cuando se recuperó, compró una nueva mansión para tener más privacidad. Desafortunadamente, el edificio solo estaba a medio terminar. Y el decorador había pintado todas las habitaciones exactamente del color equivocado. Bueno, si quieres un trabajo bien hecho...
Con este peculiar argumento llegó "Humprey" a la Micromanía en 1988, un juego de la española Zigurat creado por Jorge Granados.